Amarillo—“Todas las Culturas Unidas a los Pies de María” será el tema de la celebración anual de Nuestra Señora de Guadalupe del domingo 5 de diciembre.
La Peregrinación empezará a las 2pm en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, calles 11 y Houston, informó el Padre César Hernández, coordinador del evento y administrador parroquial de Our Lady of Loreto en Silverton.
“Para dar énfasis a la unión entre las culturas de la Diócesis de Amarillo, los invitamos a participar y traer una imagen de su virgen o su santo patrón nacional”, dijo él. “Pueden traer una imagen de la Inmaculada Concepción por los Estados Unidos, Nuestra Señora de Los Ángeles por Costa Rica, la Virgen Caridad del Cobre por los cubanos, Nuestra Señora de Vietnam, Nuestra Señora de Antípolo tiene devoción entre los filipinos y Our Lady of Knock entre los irlandeses.
“La idea es traer las imágenes de María, en diferentes títulos como signo de que todos estamos unidos bajo una madre espiritual.
El Papa Pío XII declaró a la Virgen de Guadalupe “Reina de México y Emperadora de las Américas” en 1945 y “Patrona de las Américas” en 1946. El Papa Juan XXIII la llamó “Madre de las Américas” en 1961 y Madre y Maestra de la Fe de todos los Pueblos Americanos.
“Las imágenes irán frente al altar de Nuestra Señora de Guadalupe”, dijo el Padre Hernández. “La imagen en procesión puede ir en mano o en carro alegórico. Si no puede hacer la caminata, puede sumarse a la peregrinación a la entrada norte del Centro Cívico. Se identificará cada imagen y comunidad cultural en la procesión de la Liturgia”.
El Obispo Patrick J. Zurek y sacerdotes de la Diócesis celebrarán misa. Después, músicos cantarán a Nuestra Señora, matachines bailarán danzas sagradas y al terminar el evento habrá merienda tradicional de chocolate caliente y pan dulce.
Para informes o para participar en el evento, llame al Padre Hernández en Silverton, 806-823-2548 o al Padre Madrigal en la Iglesia de Saint Joseph, 355-5621.